• Estado

Trabajadores exigen el despido de aviadores en la SIOP

  • e-consulta Veracruz
Con cada llegada de nuevo secretario se esfuma la aspiración de los verdaderos trabajadores de obtener una base.

Xalapa, Ver.- Trabajadores y ex trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se manifestaron para exigir el despido de aviadores que fueron contratados a la llegada del actual secretario Tomás Ruiz; además, el pago de liquidaciones a por lo menos 90 ex trabajadores a quienes les adeudan desde hace medio año.

Al respecto, Noé Hernández Montano, uno de los trabajadores, criticó el que con cada nueva administración los trabajadores vean cómo se esfuma la posibilidad de tener una base en la Secretaría, pues alegó que éstas son otorgadas a los amigos del Secretario en turno.

Por ello, señaló que no permitirán más el abuso en contra de los empleados, pues hasta el momento esperan su base 130 trabajadores de la SIOP a quienes quieren dar el trato según las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que los mantienen como trabajdores eventuales.

“Es una burla que cada que llega un secretario a la dependencia trae a nueva gente y quienes sacamos la chamba seguimos esperando a ver cuándo nos hacen justicia y nos den una base”.

Durante la manifestación, se registró la presencia del diputado local Renato Tronco Alarcón que fue buscado por los manifestantes para lograr que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Avc