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Rezago en infraestructura carretera en la zona centro: CCE

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Autopista Córdoba- Xalapa, puente en Cuitláhuac, distribuidor Buenavista, de las principales obras inconclusas

Córdoba, Ver.- Ante la gran necesidad que se tiene en mantenimiento y realización de nueva infraestructura carretera en la zona centro de Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), espera que los anuncios de obras hechos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) por el orden de 100 millones de pesos, no se queden sólo en discursos y se lleven a cabo.

Asimismo Abraham Becerril Gómez, presidente del CCE, se pronunció porque los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población, ya que sólo así se logrará el desarrollo para la zona que ha quedado con rezago importante en infraestructura y que sin duda ha impactado negativamente tanto en la llegada de nuevas inversiones y por ende en el crecimiento económico de la región central del estado.

Una de las cosas más importantes, consideró,  es la garantía y aplicación transparente de los recursos destinados para las obras, con el fin de que no se “paren” y queden en el olvido, como existen varias en la zona de Córdoba y alrededores, algunas de ellas llevan años sin ser retomadas.

“Hay mucha necesidad por reparar carreteras, sin duda. Lo que esperamos es que no se detengan las obras una vez que inicien, hay muchas obras que se encuentran paradas, vemos el puente que está en Cuitláhuac, vemos el distribuidor vial de Buenavista  y muchas  otras. No queremos que se quede en anuncios, sino que se realicen estas acciones y se concluyan”, apuntó.

Y es que en la región un ejemplo de lo que  ha quedado inconcluso el distribuidor vial Buenavista, el cual se inició en el último año de la administración estatal de Miguel Alemán,  obra asignada a la empresa  Grupo Constructo,  y  promesa  de terminarla de administraciones como la de Fidel Herrera Beltrán, además de un caso expuesto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el fin de que se tomará en cuenta para continuarla y llevarla a su fin, ya que se esperaba  que detonara la creación de empleos, el reordenamiento urbano de la región y además tendría función de libramiento.

Con la obra se comunicarían zonas como Atzacan, La Perla, Orizaba e Ixtaczoquitlán, beneficiando a un millón de habitantes de la parte de Córdoba y Fortín también,  y a la parte sur-sureste, pero a la fecha no se ha retomado el proyecto.

Becerril Gómez, agregó que los cordobeses aún confían en que otra de las obras como la autopista Córdoba- Xalapa, de la cual sólo se colocó la primera piedra y que pretende comunicar a la zona de las altas montañas como una vía rápida y segura, pronto se concrete, ya que ha sido un proyecto a largo plazo. 

Avc