• Estado

Capufe presenta denuncias por bloqueos recientes en autopistas

  • e-consulta Veracruz
La autoridad competente resolverá si proceden las denuncias por el cierre de las autopistas a la altura de de Fortín y Cosamaloapan

Veracruz, Ver.- El subdelegado de Operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Jesús Antonio Kuri Manzur, dio a conocer que se presentaron tres denuncias en contra de quienes resulten responsables por bloqueos recientes que se efectuaron a las autopistas México-Veracruz y La Tinaja-Minatitlán.

El funcionario recordó que el cierre de autopistas representa un delito federal, el cual se denuncia ante las autoridades correspondientes.

El entrevistado precisó que será la autoridad competente la que resuelva si proceden las denuncias por el cierre de las autopistas a la altura de las casetas de Fortín de las Flores y de Cosamaloapan.

“Esos (los cierres) son ajenos a Caminos y Puentes, son cierres de carácter, hacen protestas, hay otro procedimiento legal para hacer eso, no podemos intervenir porque nosotros nos dedicamos a operar las autopistas, no manejamos el renglón de seguridad, no está contemplado en el personal de nosotros, siempre se presentan denuncias en las tomas y es un procedimiento ante el Ministerio Público”, insistió.

Por otra parte, Jesús Antonio Kuri Manzur estimó que el aforo vehicular en las autopistas de Capufe aumentará entre un 10 y un 15 por ciento durante el periodo vacacional de verano.

Kuri Manzur aclaró que la afluencia en la autopista México-Veracruz, vía Xalapa, se encuentra concesionada, por lo que dijo desconocer qué porcentaje de vehículos transitarán por ese tramo en el periodo vacacional de verano.

“El incremento de aforo es de aproximadamente un 10, 15 por ciento, eso es lo normal, Caminos y Puentes Federales tiene la autopista que va de aquí a la Ciudad de México, la que pasa por Orizaba, Puebla, Ciudad de México, muchos nos confunden con la de Xalapa, esa no la tiene Caminos y Puentes Federales”, expresó.

El subdelegado de Operación de Capufe indicó que los visitantes que vendrán a los destinos turísticos de Veracruz provienen de Puebla y la Ciudad de México.

Por último, el funcionario comentó que los accidentes también se incrementan en aproximadamente un 5 por ciento durante las vacaciones. 

Avc