• Estado

Asegura secretario de Finanzas que se depositó a pensionados

  • e-consulta Veracruz
Se depositó a los pensionados desde el martes “de la semana pasada”. En veremos el pago a académicos de la UV.

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que no se le debe nada al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por concepto de recursos de nómina o a pensionados.

Entrevistado durante su arribo a la Sefiplan en donde pensionados mantienen tomadas las instalaciones desde las seis de la mañana de este miércoles, el funcionario estatal aseguró que desde el martes de la semana pasada se transfirieron al IPE 360 millones de pesos para la solventación de estos compromisos.

Luego de que los pensionados cerraran la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Sefiplan, el secretario aseguró que pedirá cuentas al director del IPE, Armando Adriano Faibre, de porqué “no le alcanzó” para pagarle a por lo menos 400 pensionados en todo el estado.

“Aparentemente es el número de personas que no han recibido su pago. Necesito ver con el Director del Instituto de Pensiones para ver lo que pasó porque la Secretaría de Finanzas transfirió el martes de la semana pasada 360 millones de pesos al IPE para el pago de las nóminas. Parece ser que no le fue suficiente y quiero saber a qué se debe esa diferencia. Tengo la expresión de dos personas que dicen que tienen un cheque del Instituto de Pensiones que no les fue pagado y voy a ver qué es lo que pasó”.

Mientras tanto, Gómez Pelegrín aseguró que en Sefiplan están en la mejor disposición de platicar con los manifestantes, pero piden  que el diálogo  se haga dentro de las instalaciones de la Secretaría.

“Están en su postura de exigir el pago de adeudos que establecen que les debemos y en ese sentido generan un esquema de presión”.

En “veremos” pago a docentes de la UV

Cuestionado en torno a las manifestaciones de personal académico de la Universidad Veracruzana por el retraso en el pago de diversos beneficios, señaló que a los investigadores de la UV se les pagó en tiempo y forma, así como los salarios que aseguró se han estado pagando en tiempo y forma por parte de la Universidad Veracruzana (UV).

Y aunque aceptó que la manifestación que realizaron este martes en los cinco campus de la UV fue para pedir que no haya más retrasos, no aseguró que esto pueda ser garantizado.

En ese sentido, Gómez Pelegrín dijo que aunque por ley este viernes se les debe depositar el pago de dos quincenas y la prima vacacional, el estado espera que le llegue un recurso, aunque no especificó cuál, para poder cumplir con su obligación.

“Están pidiendo el pago de dos quincenas y esas se tienen que pagar mañana viernes. Estamos viendo cómo lo vamos a hacer porque estamos pendientes de recibir un recurso que nos debe de llegar”.