• Estado

Se amparan padres de Columba Campillo para evitar interrogatorio

  • e-consulta Veracruz
Ante la presión de la defensa de Rosa Ileana Mortera Trolle, la parte agraviada y autoridades de gobierno, evitan ser llevados ante juez.

Veracruz, Ver.- Ante la presión de la defensa de Rosa Ileana Mortera Trolle, encarcelada por el presunto secuestro de Columba Campillo González, los padres de la víctima se ampararon para evitar ser interrogados dentro del proceso legal que aún sigue su curso.

El amparo fue promovido en el Juzgado Cuarto de Distrito, con cabecera en Boca del Río, y se le asignó el expediente 704/2015.

Familiares de la detenida, presa en el penal de Coatzacoalcos, indicaron que la parte agraviada, así como las autoridades del gobierno de Veracruz, han buscado toda clase de medidas para evitar ser llevados ante el juez dentro de la estrategia que ha seguido la defensa para comprobar la inocencia de Mortera Trolle.

El primer citatorio para interrogatorios se fijó para mediados del mes pasado. Las personas solicitadas son quienes hacen los señalamientos a la deportista:

A la madre de la víctima, P.G.M. (Paloma González Márquez), al padre, L.M.C.P. (Luis Miguel Campillo Pizano), al padrastro J.C.L.R. (José Cruz Lagunes Ronzón), y la hermana, Paloma Michelle Campillo González.

Es el señalamiento de esta última, que acaba de cumplir la mayoría de edad, el más fuerte contra Ileana Mortera, pues es quien afirma que Ileana Mortera es la misma persona que se acercaba a Columba Campillo cuanto esta corría en el bulevar con el objetivo de trabar una amistad.

A la primera cita, los solicitados no se presentaron. A la segunda, accedieron el padre, la madre y el padrastro, pero pidieron a la juez del caso dejar fuera a la hija porque era menor de edad y se le causaría una revictimización.

Y a la tercera, para hoy jueves dos de julio, en que esperaban contar con la presencia de la hermana Paloma Campillo, que ya es mayor de edad, la defensa se encontró con la sorpresa de que están amparados.

"Ellos (el gobierno de Veracruz) están haciendo todo lo posible para que no se presente a la familia de Columba Campillo, porque todo lo dicho en las acusaciones es falso y está plagado de irregularidades", dijo un familiar de Ileana Mortera, en anonimato, que está cerca del caso.

"Es evidente que ellos mismos al no haberse percatado directamente de dichas manifestaciones pueden caer en evidentes contradicciones lo cual a su vez se traduciría en quitarle valor probatorio a sus dichos y por lo mismo restarle participación a rosa ilesa Mortera Trole en este delito", dijo.