• Seguridad

Nuevo auto de formal prisión a involucrados en caso Columba

  • e-consulta Veracruz
En esta ocasión, corresponde a un presunto intento de secuestro en agravio de otra menor de edad.

Veracruz, Ver.- Un nuevo auto de formal prisión les fue dictado a los tres presuntos homicidas de la joven Columba Campillo.

En esta ocasión, corresponde a un presunto intento de secuestro en agravio de otra menor de edad, reveló la jueza Primero de Primera Instancia, Alma Aleida Sosa Jiménez.

La entrevistada determinó que se contó con pruebas suficientes en contra los señalados, por lo que se acreditó su presunta responsabilidad.

Los procesados responden a los nombres de Agni Tonatiuh García Albuerne, de 29 años, Jesús Eduardo González Castellanos, de 19 años, y Jonhy Ruiz Inclán, de 31 años de edad.

El segundo auto de formal prisión está registrado bajo la causa penal 128/2015 con índice en el citado tribunal, bajo la cual, son señalados como probables responsables por el delito de secuestro en grado de tentativa.

De acuerdo a la fiscalía, los tres detenidos planearon secuestrar a una menor de 13 años el pasado mes de marzo en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

Conforme a las declaraciones, Johny Ruiz Inclán conocía a la madre de la menor, pues trabajó para ella como mesero en una ocasión, por lo cual se percató de que tenía dos hijas adolescentes que podrían ser blanco fácil para secuestrar.

El día a ejecutar su hazaña, la esperaron afuera del domicilio e intentaron subirla a una camioneta Toyota Camry, pero su madre y hermana de la menor se percataron y forcejearon con ellos.

Al ver que oponían resistencia, los ahora detenidos decidieron no llevársela y prefirieron huir hacia el motel donde ya tenían reservada una habitación para mantenerla privada de su libertad y esperar el pago de un rescate.

Avc