• Estado

Odebrecht presenta proyecto SASM en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Proyecto de Consorcio MAS tardará 15 años en ofrecer resultados en la zona conurbada.

Xalapa, Ver.- El consorcio Mas, que integran las empresas Agua de Barcelona y Odebrech, invertirá al menos seis mil millones de pesos para garantizar el abasto de agua en la zona conurbada Veracruz-Medellín, por lo que se espera sea en septiembre cuando asuma la operación del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

La reunión de trabajo de diputados locales, con alcaldes y funcionarios de ambas firmas, dejo entrever la posibilidad de que los trabajadores sean despedidos, al señalar que el socio establece la estructura de operación, que tendrá que tener un equilibrio, pues la nómina elevada ha generado un déficit de operación en el mediano plazo, en coordinación con el sindicato, luego de analizar las condiciones reales del sistema.

Se informó que se espera que pasen al menos 15 años para que se empiecen a dar resultados de los proyectos que tiene por objetivo garantizar el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento en ambos municipios.

También se aclaró que aún se seguirá otorgando el líquido a habitantes de Boca del Río, por otros 18 meses, en tanto se consolida la desincorporación como lo autorizó el Congreso local.

Se dejó en claro que el proyecto se consolidará en 30 años y la empresa tendrá ganancias anuales de más de 95 millones de pesos, al hacer más eficiente el servicio.

Además se aseguró que la detención de Marcelo Odebrecht no afectará en nada el acuerdo entre el consorcio y los municipios, pues tienen más de 25 años de presencia en México.

Avc