• Seguridad

Hombre muere atropellado en Las Trancas

El responsable se dio a la fuga y un automovilista por esquivar el cuerpo, se salió del camino y resultó lesionado al chocar contra un árbol

Emiliano Zapata, Ver.- Brutalmente fue atropellado un hombre minutos antes de la madrugada de este jueves, perdiendo la vida sobre la carretera Las Trancas-Coatepec; el responsable se dio a la fuga y un automovilista por esquivar el cuerpo, se salió del camino y resultó lesionado al chocar contra un árbol.

Una llamada al número de emergencias 066, alertó a las autoridades sobre un accidente vial en la carretera en cita a la altura del rancho “La Hormiga”, municipio de Emiliano Zapata.

En cuestión de minutos, se presentaron efectivos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, con destacamento en La Estanzuela, encontrando un hombre si vida a mitad de la carretera.

Sin embargo, a menos de cien metros fue hallado fuera de la carpeta asfáltica un automóvil Volkswagen Derby, con placa YJB-1067 del Estado, manejado por Emanuel Rodríguez Jiménez.

El conductor resultó lesionado y fue atendido por personal paramédico de Cruz Roja Xalapa y fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”.

Más tarde acudió Citlalli Escribando, perito criminalista de Servicios Periciales, acompañada por agentes de la Policía Ministerial, que realizaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que se trata del fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de estatura media, complexión robusta, que vestía playera color amarillo, pantalón de mezclilla color azul y calzado negro y hasta el momento se desconoce su identidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el peatón pretendía cruzar la carretera, cuando fue brutalmente atropellado por un vehículo hasta el momento no identificado, que era desplazado con de la localidad de Las Trancas con dirección a La Estanzuela.

Posteriormente al atropellamiento, Emanuel Rodríguez Jiménez pretendió esquivar el cuerpo y se salió de la carpeta asfáltica, chocando de frente contra un árbol hasta quedar internado entre los matorrales.

Jonathan Ibarra y Roberto Porras, peritos en vialidad de Tránsito Estatal, acudieron al lugar del incidente y tomaron conocimiento únicamente del accidente posterior al atropellamiento.

Las diligencias ministeriales se prolongaron hasta después de las 02:00 horas, pues la perito criminalista realizó una minuciosa inspección al vehículo para confirmar o descartar la versión del conductor.

Finalmente, la unidad fue remolcada al corralón a disposición de Tránsito Estatal y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor y en espera de que acudan sus familiares a identificar y reclamar el cuerpo.

En tanto, el paso vehicular con dirección a Xalapa y Coatepec, estuvo bloqueado por al menos dos horas.