• Estado

Profeco continuará supervisando gasolineras

  • e-consulta Veracruz
La dependencia federal inmovilizó 30 bombas hasta el momento en el estado

Poza Rica, Ver.- Para garantizar que las gasolineras de la región entreguen litros completos de gasolina, seguirán los operativos por parte de verificadores de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las bombas despachadoras que sean alteradas serán canceladas, resaltó la titular de la instancia en Poza Rica,  Dulce María  Rodríguez Villa.

La ciudad de Poza Rica se encuentra en la lista de las ciudades veracruzanas con mayor número de quejas de automovilistas contra gasolineras por entregar litros incompletos y la Profeco a nivel estatal reporta que se han inmovilizado más de 30 bombas.

Indicó  que cualquier automovilista puede poner su queja a través de la página de internet de la Profeco y en ese sentido recalcó que en las oficinas de esta ciudad no se cuenta con verificadores, por lo que los operativos son realizados por personal que se envía directamente de la subdelegación estatal.

Manifestó  que no cuentan con cifras de manera local sobre el número de gasolineras sancionadas, aunque enfatizó es necesario que los ciudadanos utilicen los servicios de Profeco, pues en algunos casos solamente hay quejas que nunca se interponen en las oficinas.

Indicó que la principal queja es que las gasolineras alteran sus bombas de despacho y no dan los litros que el automovilista paga, por lo que en ese sentido los recorridos son realizados de manera sorpresiva.

Subrayó que además de estas revisiones a las gasolineras también hay verificadores realizando el operativo báscula para revisar que establecimientos comerciales cuenten con básculas adecuadamente calibradas y entreguen kilos completos de los productos que venden.

Finalmente informó que la Comisión Federal Electricidad (CFE) es la dependencia más demandada, sobre todo en relación de la colocación de los nuevos medidores electrónicos que algunos usuarios reportan han alterado sus tarifas.

Avc