• Elecciones

Detectan boletas falsas en el distrito de Coatepec

  • e-consulta Veracruz
Los representantes del PRD y del PAN solicitan la revisión de las medidas de seguridad de las boletas en todos los distritos

Xalapa, Ver.- Los representantes del PAN y PRD ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  (INE), Lauro López y Jorge García del Ángel, denunciaron la presencia de boletas falsas en el distrito IX de Coatepec, por lo que solicitaron la revisión de las medidas de seguridad de 480 paquetes electorales en este distrito, además de que anunciaron interpondrán denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista el representante del PAN dijo que se trata de tres boletas electorales que se detectaron en una casilla de Perote en el distrito de Coatepec, y estaban marcadas a favor de la candidata del PRI, Noemí Guzmán Lagunes, por lo que esto abre desconfianza en la verificación de las boletas.

“Estas las pudimos detectar, a partir de que las boletas falsas, copias a color se les olvido recortarles lo que le sobraba, hay un margen que no contiene la boleta electoral, como se podrá observar, y esto se pudo detectar, pero cuantas otras seguramente las recortaron debidamente, y no las podemos identificar, por eso se solicitará  que se verifiquen las medidas de seguridad de todas y cada una de las boletas electorales de Coatepec”, dijo.

Reiteró que solicitarán abrir nuevamente los paquetes electorales de 481 casillas, pues hay desconfianza de que puedan existir más boletas falsas en los paquetes electorales.

“Es evidente el fraude electoral cometido por gente del PRI para favorecerlos, por eso sorprendentemente la abrumadora votación que han sostenido en este distrito como Coatepec y en otros distritos también estaremos solicitando que se verifiquen las medidas de seguridad de las boletas electorales en la jornada electoral del 7 de Junio”, dijo.

Afirmó que es lamentable que se realicen este tipo de artimañas,  arrebatándole al ciudadano la libre decisión del voto.

Por su parte el representante del PRD advirtió que se sumará a la petición del PAN, para exigir una revisión puntual de las medidas de seguridad de todas las boletas electorales utilizadas en el proceso electoral.

Recordó que en Veracruz hay antecedentes recientes de la clonación de boletas electorales en la elección local reciente, donde en el municipio de Tepetzintla se detectaron 450 boletas falsas, lo que derivó en la nulidad de la elección municipal.

“Ya con las presencia de estas muestras, pediremos una revisión total, porque hay desconfianza”, dijo.

Avc