• Municipios

Earth Defender protesta nuevamente contra reanudación de obra

Silvana Riviera Figueroa, colaboradora de la organización, afirmó que desconocen los motivos por lo que se volvió a abrir la obra.

Veracruz, Ver.- Un grupo de miembros de Earth Defender se reunió en la obra del teatro que se está construyendo en Boca del Río, para exigir, en el marco del día internacional del medio ambiente, que se detenga la obra.

Silvana Riviera Figueroa, colaboradora de la organización y habitante de la colonia Pescadores afirmó que desconocen los motivos por lo que se volvió a abrir la obra luego de la clausura de la Profepa.

“En este día del medio ambiente queremos hacer una clausura simbólica, en este lugar con esta obra no hay mucho que celebrar, hay muchas inconsistencias”, dijo.

Indicó que al principio del movimiento se habló con el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez que les dijo que el drenaje en todo Boca del Río no era un problema.

“Nosotros argüimos que esta es una obra más que tirará los desechos al mar y al río, y nos dijo básicamente que el problema del drenaje era de 40 años y que no era responsabilidad de su administración”, explicó.

Los ambientalistas se quedaron en la zona manifestándose con pancartas y a la espera de la llegada de unos jaraneros, quienes les cantarían al cangrejo azul, animal que se encuentra en peligro y que se vería afectado, presuntamente, por la construcción de esta obra.