• Municipios

Construcción de teatro en playa, es inviable: Earth Defender

La organización Earth Defender –Defensores de la Tierra-, asegura que pone en riesgo la especie del cangrejo azul.

Boca del Río, Ver.- La organización Earth Defender –Defensores de la Tierra- con sede en Washington D. C. aseguró que el proyecto de construcción del teatro en las playas de Santa Ana es ambiental y socialmente inviable y se debe cancelar porque pone en riesgo la especie del cangrejo azul.

En video conferencia en conjunto con el diputado Tonatiuh Pola Estrada, Priscila Rodríguez Bribiesca dijo que esas obras no son amigables con la naturaleza porque van contra el interés general y la ley establece que en esa zona no se pueden realizar construcciones más allá de las palapas.

“Primero, buscar la revocación del permiso por la Semarnat y mantener la clausura hecha por la Profepa,  si esto no funciona, si vemos que hay dilación innecesaria en el proceso, estaríamos pidiendo medidas cautelares ante la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos para parar el proyecto por el interés general de todos”, dijo la ambientalista.

Dijo que de acuerdo a la información que el proyecto tiene una serie de irregularidades que inician en la opacidad de la información sobre los interesados que han presentado tres veces el proyecto, sin que los ciudadanos se enteren.

Aseguró que también existe la posibilidad de intervención de una Corte de Estados Unidos intervenga por la afectación a un especie en peligro de extinción como es el cangrejo azul, “esas playas son hábitat de esa especie”.