• Elecciones

Reforzarán vigilancia en puntos estratégicos de la zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
El delegado Noé Campuzano indicó que se trata de 20 puntos en Veracruz y 12 en Boca del Río en donde el INE instaló 10 casillas

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la vigilancia en puntos de la zona conurbada donde se registraron incidentes en anteriores procesos electorales con la finalidad de que los comicios del 7 de junio transcurran en calma.

El delegado de la SSP en La zona conurbada, Noé Campuzano Rodríguez, detalló que se contará con elementos fijos en 20 puntos de Veracruz y 12 de Boca del Río donde el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitará hasta diez casillas.

“Esos lugares van a ser vigilados de forma permanente y además toda el área conurbada Veracruz-Boca del Río va a estar distribuido con gente en cada una de las secciones electorales, hemos tenido algunas reuniones con el Instituto Nacional Electoral y nos han mencionado cuáles son los lugares donde tienen esa concentración de casillas en las cuales pudiera darse un incidente”, apuntó.

El funcionario policiaco estimó que la SSP desplegará mil elementos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio a partir de este miércoles para garantizar unas elecciones tranquilas.

Lo anterior independientemente de los elementos que asignarán las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Policía Federal.

Incluso, el entrevistado aseguró que se suspendieron los descansos para los policías de la SSP.

“No habrá descanso, estaremos trabajando, ya desde este momento el despliegue se ha realizado y estamos atentos para que el día 7 de junio se lleve a cabo este proceso con toda seguridad”, insistió.

Además, el entrevistado comentó que se reunirá con funcionarios del INE de los distritos IV y XII para que le proporcionen los puntos que consideren conflictivos para el día de la elección para lo relativo al traslado de la paquetería electoral a los consejos distritales.

Noé Campuzano Rodríguez aclaró que los presidentes de casilla serán quienes deberán solicitar a los policías que escolten la paquetería electoral hasta los consejos distritales para evitar su sustracción.

“La petición vendrá de los presidentes de casilla, quienes en este caso están facultados para pedir el auxilio para el traslado de esta documentación y sean entregadas a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, precisamente tenemos una reunión con el INE para que nos proporcione esas colonias conflictivas que en años anteriores han presentado ese tipo de incidentes”, concluyó.