• Elecciones

Resguardarán 5 mil elementos de seguridad la jornada electoral

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, informó que se giraron órdenes para que elementos no se involucren en temas políticos

Boca del Río, Ver.- Los policías y Fuerzas Federales que participarán en la protección de los comicios tienen la instrucción de no involucrarse en ningún tipo de asunto político afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Estatal, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Indicó que serán 5 mil elementos los que formen este operativo especial, sin embargo en los municipios pequeños en los que  la policía está a cargo del Ayuntamiento, son los presidentes municipales los que tienen la responsabilidad.

Descartó que existan zonas de riesgo como lo dieron a conocer miembros del PRD y el PAN, pues hasta el momento no existe ninguna amenaza a algún candidato.

“Los hechos violentos que han ocurrido no tienen nada que ver con la temporada electoral, sí son delitos, pero no tienen nada que ver”, expresó.

Gutiérrez de Velasco indicó que si existe alguna persona que esté actuando con violencia durante los comicios, que participe en el acarreto del voto o en otra acción ilegal, será detenido.