• Elecciones

Maletas con dinero, “punta del iceberg de corrupción en Veracruz”

  • e-consulta Veracruz
El diputado de Morena, Manuel Huerta, informó que presentó dos puntos de acuerdo en la cámara federal para investigar el origen del dinero

Xalapa, Ver.- La última maleta encontrada en el Aeropuerto de Toluca procedente de Xalapa, con cinco millones de pesos representan la "Punta del Iceberg de la corrupción que hay en Veracruz" afirmó el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el diputado informó que presentó dos puntos de acuerdo ante pleno de la cámara baja del congreso de la unión para que sean investigados el origen de los billetes de a mil pesos que contenía la maleta.

“Voy a profundizar en investigaciones sobre la corrupción que gravita en Veracruz, presenté puntos de acuerdo sobre la maleta de cinco millones de pesos, es publicó que Mariano García González portador del dinero y vinculado al gobernador y al desfalco de los ingenios, es el modus operandi”, expuso.

El diputado federal explicó que también analizan e investigan si hay empresas en Veracruz del propietario de Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú, así como también realizan pesquisas sobre organismos descentralizados y empresas nacionales y estatales.

En el estado de Veracruz también investigarán a la empresa Eolo, propiedad de Hinojosa Cantú, que al parecer hizo contratos con el gobierno del estado, sobre servicios aéreos,

“No sólo investigaremos a Hinojosa, sabemos que hay mucho más nidos de corrupción, queremos saber qué pasó con la empresa filial OHL y los contratos que tiene en Veracruz”, expuso.

Debido a que sólo le quedan dos meses como diputado federal, dijo Manuel Huerta, al terminó, seguirá las investigaciones como militante de Morena a nivel nacional, porque en México se tiene un presupuesto de 4.7 billones de pesos.

Avc