• Seguridad

Detienen a una persona procedente de Veracruz con 5 mdp

  • e-consulta Veracruz
Un sujeto, que dijo llamarse Mariano “X”, fue asegurado por policías federales que le hallaron 5 mdp en una maleta.

Xalapa, Ver.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), adscritos al aeropuerto internacional de Toluca, aseguraron a un sujeto que viajó en un vuelo privado de la capital veracruzana a esa ciudad porque no pudo acreditar el origen de cinco millones de pesos que transportaba consigo.

De acuerdo con la corporación, el aseguramiento del sujeto y del dinero fue resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que los policías federales realizan con regularidad en las plataformas de vuelos nacionales privados de ese aeropuerto.

Los elementos de la PF se percataron del aterrizaje de un avión particular en esa zona, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina a los pasajeros, logrando detectar que uno transportaba dinero dentro de una maleta negra.

Los policías federales procedieron a interrogar al sujeto, quien dijo llamarse Mariano “X” y desempeñarse como directivo en la industria azucarera.

El sujeto declaró a los elementos federales que los cinco millones de pesos fueron resultado de la venta de azúcar.

Sin embargo, Mariano “X” no pudo comprobar la procedencia del dinero, motivo por el cual se le pudo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, además de que ahondará en las investigaciones para tratar de precisar el origen de los cinco millones de pesos.

Cabe mencionar que el dinero estaba conformado por paquetes de billetes de diferentes denominaciones que en conjunto sumaron los cinco millones de pesos.

Avc