• Política

PGR tras involucrados en desvío de 8 mdp en Sedesol

  • e-consulta Veracruz
Esta semana serán citados los involucrados en el probable desvío de 8 millones de pesos que serían utilizados para campañas electorales.

Xalapa, Ver.­ El Partido Acción Nacional (PAN) ya fue informado por parte de la Procuraduría General de la República que será esta semana cuando se comience a citar a los involucrados en el probable desvío de ocho millones de pesos que serían utilizados para campañas electorales desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, informó que luego de que el pasado miércoles presentara un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para exigir que se sigan las investigaciones en torno a la denuncia contra el delegado de la Sedesol en el estado, Marcelo Montiel Montiel, este viernes el abogado del PAN recibió la notificación de que se dará número de expediente y averiguación previa.

Añadió que en la ampliación de la demanda presentada por el PAN se presentarán dos personas más que certificarán la veracidad de los videos en los que se observa presuntamente que funcionarios de la dependencia sustraen dinero destinado a los programas como Empleo Temporal, Cruzada Nacional Contra el Hambre, 3x1 Migrantes y Gestores Voluntarios.

"Van a dar claridad de cómo establecían la maquinación para el endoso de los cheques que no traen la leyenda para depósito en cuenta de benficiario y la leyenda de cheque no negociable. El dice que simplemente falsificaban la firma y luego los depositaban en las cuentas personales de algunos ".

Entrevistado en un café del centro de la ciudad, Bueno Torio rechazó que haya tardanza de la PGR en investigar la denuncia presentada por el PAN el pasado 30 de mayo, pues dijo que la instancia tiene en su poder cientos de casos a los que se le debe dar salida.

"Estamos urgiendo para que los tiempos se aceleren y esperemos que sea pronto porque es un delito que no prescribe y debe investigarse a fondo en los tiempos de la propia PGR".

Asimismo, descartó que sea necesario que Montiel Montiel renuncie al cargo mientras se realiza la investigación, pues dijo que bastará con que la PGR solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que entregue copia de los cheques cobrados de la Sedesol, en qué cuentas fueron depositados y pregunte las cuentas de los funcionarios para que digan de dónde sacaron los recursos, se dilucidará la denuncia.

"Lo que queremos es que haya voluntad política de la PGR para llegar al fondo de este asunto".

Agencia/AVCNoticias