• Nación

Cinco adolescentes invitan a menor a simular un secuestro, pero lo matan

  • e-consulta Veracruz
El niño de seis años fue hallado muerto en el fondo de un arroyo. Un joven los incitó a asesinarlo por tener síndrome de lento aprendizaje.

Xavier Ochoa y Heber Armendáriz

Un niño que contaba con reporte de desaparición desde el pasado jueves fue hallado muerto en el fondo de un arroyo en la colonia Laderas de San Guillermo II etapa, justo atrás del Cereso de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Tras el reporte de un cuerpo en un arroyo elementos de las distintas corporaciones policiacas formaron un fuerte operativo, al llegar elementos periciales y de la fiscalía comenzaron a levantar evidencia y trascendió que el cuerpo encontrado en el lugar era del menor desaparecido de nombre Cristopher Raymundo Márquez Mora, y tenía 6 años de edad, el cual contaba con reporte de desaparición del jueves 14 de mayo del presente año, día en que la madre en compañía de varios vecinos y autoridades recorrieron el área en busca de éste sin éxito.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Cristopher Raymundo Márquez Mora en la colonia Laderas de San Guillermo II etapa, el Fiscal de la zona centro, a través de una conferencia de prensa, ha expresado que los responsables del suceso son otros cinco menores, quienes invitaron a la víctima a un arroyo para jugar y simular un secuestro.

Los menores, 2 de 15 años, 1 de 12 y 2 niñas de 13, lo golpearon con palos y piedras, lo sofocaron con un palo en el cuello y posteriomente cavaron un hoyo hasta donde lo arrastraron y lo enterraron boca abajo. Después, una de las niñas lo apuñaló con una navaja en espalda y cara para luego colocar maleza y un animal muerto sobre el lugar donde dejaron el cuerpo de Cristopher.

La madre de uno de los menores atestiguó que su hijo participó en el asesinato, dijo que abordaron al niño en su domicilio y lo invitaron a iniciar el simulacro de un secuestro.

La madre del menor asesinado se encontraba barriendo la calle cuando su hijo estaba jugando con un vecino y, cuando ingresó a su domicilio, su hijo ya no estaba.

Los 5 adolescentes se encuentran bajo la calidad de presentados ante la Fiscalía Zona Centro, también bajo estudios psicológicos y económicos. Serán separados de sus padres y puestos a disposición de las autoridades de menores.

Es ausencia de valores en el núcleo de las familias la creación de estos lamentables hechos, mencionó el Fiscal.

Todo fue parte de un juego, pero uno de los niños de 15 años los invitó a matarlo de verdad, propuesta generada supuestamente porque tiene un síndrome de lento aprendizaje pero cuenta con todas sus facultades normales, aunque trascendió que dicho jovencito se encontraba bajo tratamiento psicológico pues en días anteriores había presentado conductas violentas e incorrectas.

Los cinco menores quedarán bajo la tutela del DIF y la procuraduría del menor debido a que aún no se encuentran en situación penal.

Con información de La Crónica de Hoy http://ow.ly/N3iD7