• Xalapa

Aún no llegan recursos para resarcir daños en El Dique

A decir del Rogelio Álvarez Arroyo, es la fecha en la aseguradora no ha entregado el recursos a las familias que ya pagaron la póliza.

Xalapa, Ver.- A decir del regidor y titular de la Comisión de Hacienda, en el Ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo, aún no han sido resarcidos los daños al cien por ciento, que sufrieron las viviendas de los vecinos del Barrio del Dique, luego de la explosión que se registró hace unos meses.

Entrevistado comentó que si bien la póliza de seguro catastróficos ya fue pagada por los ciudadanos, es la fecha en la aseguradora no ha entregado el recursos a las familias para que reconstruyan, en algunos casos su hogar, motivo por el cual el municipio se ha estado haciendo cargo de los gastos.

"De las obligaciones de la reparación de los vecinos de El Dique, hemos tenido reuniones de seguimiento con ellos, pero hay situaciones que todavía no se han solventado en un 100 por ciento, derivado de que también otros niveles de gobierno tenían como parte de este compromiso de apoyo (y no han cumplido)".

El edil capitalino mencionó que aunque el municipio no cuenta con el recurso suficiente, han estado trabajando para cubrir lo que se requiera y hasta donde le es posible a las arcas municipales a fin de no dejar solas a las familias.

"En cuanto al ayuntamiento ha ayudado en la medida de sus posibilidades a todos los vecinos, incluso solventando con recursos, las obligaciones que tiene que cubrir el seguro pero que derivado de los trámites administrativos de este mismo no han llegado, estamos en pláticas con el seguro para solventar lo más rápido posible este trámite".

Álvarez Arroyo mencionó que los trabajos que han venido realizando son de obreros y de albañilería, "son diversos, así como de mantenimiento a la infraestructura municipal de dicha colonia".

Finalmente expresó que estarán presionando a la aseguradora para que se haga responsable por algo que los capitalinos ya pagaron, “quizá la siguiente semana tengamos ya un convenio para ver cómo canalizarán el beneficio económico a los asegurados".