• Xalapa

Vecinos denuncian agresiones tras apertura de bar

Vecinos de la colonia Revolución, denunciaron diferentes agresiones después de la apertura del bar "El Relajo" en la Avenida México.

Xalapa, Ver.- Desde hace ocho meses, vecinos de la colonia Revolución se han quejado por la apertura de un bar denominado “El Relajo”, que ha generado agresiones contra vecinos y quienes acuden a ingerir bebidas alcohólicas.

El centro nocturno se ubica en la avenida México, pese a las quejas que en primer lugar se referían a la apertura y ahora, al hecho de que continúe trabajando hasta altas horas de la noche sin garantizar la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones.

Ante tal hecho, este día los vecinos decidieron exigir a las autoridades municipales que intervengan pues consideran que se viola el Reglamento de Desarrollo Urbano y Comercio en diversos aspectos.

"Se puso muy pesado para nosotros y para los vecinos también porque ya en la noche a veces sale uno y están haciendo sus necesidades, todos ahí en la calle, enfrente de nosotros o de los demás. Yo no sé cómo se llama el señor, pero le dicen Muñoz, el jefe de la otra manzana. Todos saben que les dieron una lana", apuntó uno de los vecinos.

En ese sentido, dijeron que los comercios también han registrado pérdidas, pues ante la constante violencia que se registra en el lugar, han tenido que cerrar sus locales desde hace unos días, representando un impacto en su economía.

"El sábado y domingo vienen cerrando como 5:30 de la mañana. El problema es que teníamos un negocio de tacos, ahorita lo tuvimos que cerrar por lo mismo, porque incluso los mismos borrachos nos agredían ya a nosotros, a mí me dijeron barbaridad y media. Lo que pedimos nosotros es que lo cierren definitivamente, no nada más unos días, sino ya no vamos a poder trabajar aquí, nosotros vivimos de eso. Ahorita nosotros no tenemos trabajo", explicó otra de las afectadas.

La violencia que genera el establecimiento, preocupa a los entrevistados, pues desde hace ocho meses, tanto vecinos como transeúntes han sufrido diversas agresiones, pues señalaron que a escasas dos cuadras se ubican centros escolares, lo que representa otra violación a la norma municipal.

"También es el problema para los chamacos que salen de la escuela, algunos salen a las 9 y ya a esa hora a veces los viernes ya aquí está muy pesado, también les dicen groserías, les dicen cosas a las muchachas, a las niñas".