• Educación

Exigen madres y padres reinstalación de profesoras en el IDX

Profesoras del Instituto Down de Xalapa, fueron llamadas por la SEV en atención a lineamientos de la Reforma Educativa

Xalapa, Ver.-  Madres y padres de familia así la comunidad estudiantil del Instituto Dowm de Xalapa (IDX) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa como lo habían anunciado, para exigir a la Secretaría de Educación en Veracruz que reinstale a las profesoras que fueron requeridas por ducha institución, tras atender temas relacionados con la Reforma Educativa.

En entrevista, puntualizaron la importancia de que estas profesoras regresen a las aulas y continúen prestando atención especializada a cerca de 50 alumnos que lo requieren.

"Hacemos de su conocimiento la lamentable situación por la que está pasando en este momento el Instituto Down Xalapa A.C. Con motivo de la aplicación de la Reforma Educativa la SEV ha desplazado a maestras que daban atención oportuna, profesional y de calidad a nuestros hijos, algunas de ellos con más de 20 años de laborar en la Institución".

Por ello, mencionaron que las autoridades deben de ver como regresan las maestras a sus fuentes de trabajo y no que estén trabajando en una biblioteca, "cuando nos hace más falta en las aulas y no en otras partes".