• Educación

Retiran docentes del Instituto Down Xalapa por Reforma Educativa

Profesoras fueron llamadas por la SEV. Madres y padres de familia anuncian manifestación pacífica.

Xalapa, Ver.- La comunidad estudiantil del Instituto Down de Xalapa, se encuentra sin atención docente, ya que fueron requeridos por la Secretaría de Educación de Veracruz para regresar a oficinas, y no permanecer en las aulas donde les requieren, así lo dieron a conocer madres y padres de familia.

En este sentido anunciaron que el próximo lunes realizarán una manifestación pacífica para exigir el regreso de la plantilla que brinda atención especializada a sus hijos e hijas, y que según les informaron, fueron llamados en cumplimiento de la Reforma Educativa

Añadieron que es urgente que las autoridades en materia de educación les hagan caso a sus peticiones pues son cerca de 50 los alumnos que tienen, y por ello deben de tener una atención especializada.

Por otro lado, detallaron que los profesores especializados trabajaban en ámbitos como iniciación del empleo, estimulación temprana, entre otros temas.

"Hacemos de su conocimiento la lamentable situación por la que está pasando en este momento el Instituto Dowm Xalapa A.C. Con motivo de la aplicación de la Reforma Educativa la SEV ha desplazado a maestras que daban atención oportuna, profesional y de calidad a nuestros hijos, algunas de ellos con más de 20 años de laborar en la Institución", declaró Oscar Gonzalo Huerta, padre de familia.

Al mismo tiempo que dijo que para cubrir la falta de maestros, son los propios padres de familia con una docente quien está dando clases a los 50 alumnos de manera voluntaria, sin embargo señaló que esta medida no es suficiente, ya que se ha visto serias limitaciones y situaciones que no favorecen la educación y la calidad de vida de quienes acuden por una educación a dicho instituto.