• Municipios

Instala Duarte Mando Único en Coatepec, alcalde no llegó

  • e-consulta Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo la SSP al mando del comandante José Gilberto Velasco Ortega, se hará cargo de la seguridad.

Coatepec, Ver.- (AVC) Sin la presencia del presidente municipal, Roberto Pérez Moreno, el gobernador Javier Duarte y autoridades de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló el "Mandó Único" en este municipio.

En su mensaje, el gobernador afirmó que ante los hechos violentos que se registran en este lugar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mando del comandante José Gilberto Velasco Ortega se hará cargo de la seguridad.

Específico que ante los actos violentos registrados en Coatepec, el gobierno del estado responde con determinación y firmeza.

"En Veracruz nadie puede ni debe estar por encima de la ley, por ello con la aprobación del honorable Cabildo de este ayuntamiento, Coatepec se adhiere al modelo de Mando Único que ya opera en más de 60 Municipios", dijo.

La instalación del Mando Único se realizó en la parte posterior del palacio municipal, a un lado del céntrico parque de Coatepec, en donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mostró su fuerza al llevar vehículos como camionetas, motocicletas y elementos, que al término del evento se retiraron uno a uno.

El gobernador informó que el Mando Único forma parte del modelo de contención de la inseguridad, con una política de integración, colaboración y corresponsabilidad que contribuye a mantener el orden y la paz social en Veracruz.

“Es una estrategia para restablecer el orden, en donde el estado de derecho se ha visto amenazado por la delincuencia”, reconoció el Mandatario.

En esta medida, dijo el Mandatario, se hará más efectiva la cooperación institucional y la articulación de acciones, para que en Coatepec, nadie violente el imperio de la ley.

“No sólo reforzamos la presencia policial, sino también la prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana”, dijo.

En esta nueva integración la zona metropolitana de la capital del estado se blinda ante la inseguridad, expuso Duarte de Ochoa, al señalar que llegaron a Coatepec elementos del nuevo modelo policial y elementos de la fuerza civil de Veracruz.

“En ello se incrementa la capacidad de defensa y de respuesta en coacciones delictivas al asumir toda la operación de seguridad pública y policía preventiva”, expuso.

En el caso de la policía municipal, aclaró Duarte de Ochoa, los elementos dejaron de prestar sus servicios en la comandancia municipal, lo hacen con pleno respeto a sus derechos laborales.

Puntualizó que la instrumentación del mando único en Coatepec no significa desplazar las facultades y atribuciones de este municipio, sino que se trata en cambio de coordinar el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para proteger los bienes y la vida de los ciudadanos.

“Siempre en apoyo de nuestras fuerzas armadas. Que quede claro el mando único responde a un compromiso irrenunciable de mi gobierno con la ciudadanía que demanda gozar un ambiente de libertades bienestar y tranquilidad “, finalizó.