• Municipios

Diez empresarios víctimas de robo con violencia al salir del banco

  • e-consulta Veracruz
El presidente del CCE en la zona sur, hizo un llamado a las autoridades para que implementen estrategias de seguridad.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) En lo que va del año 10 empresarios han sido víctimas de robo con violencia al salir de instituciones bancarias en Coatzacoalcos, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del Estado, Jorge Arboleya Pastrana.

En entrevista, hizo un llamado a las autoridades para que implementen estrategias para prevenir esta clase de delitos cuya incidencia ha repuntado durante los últimos meses en la ciudad.

Arboleya Pastrana reconoció que si bien las fuerzas del orden han enfrentado los delitos de alto impacto, los del fuero común van a la alza.

“Hay que cambiar estrategias, se le ha dificultado al Mando Único ubicar este tema del fuero común, están trabajando en eso. Se han ido atacando  los delitos grandes y se han dejado a un lado los pequeños, si ha habido atracos de negocios e incluso a bancos”, dijo.

El presidente del CCE en la zona sur del Estado afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado esclarecer varios delitos, principalmente secuestros pero reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe trabajar en la prevención de ilícitos.

A consecuencia de lo anterior, los ciudadanos gastan más en autoprotegerse, manifestó.

“Hay que prevenir el delito, porque la seguridad nos cuesta a todos, ciudadanía en general hemos invertido en poner rejas, que compres un perro,  como dicen por ahí, cámaras de seguridad, etcétera a todos nos cuesta” expresó.

Jorge Arboleya Pastrana aplaudió estrategias como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), pero reiteró que las corporaciones policíacas deben contar con más personal y mejor equipo de trabajo para combatir la delincuencia que permea en la entidad.