- Estado
Darán de baja a administradores que permitan doble cobro
Xalapa, Ver.- (AVC) Los titulares de unidades administrativas de las dependencias del Gobierno del Estado serán dados de baja, en caso de que la Contraloría General del Estado encuentre duplicidad de cobro de salarios por parte de funcionarios.
El contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, advirtió que Los funcionarios tienen hasta el 6 de abril para dar de bajá a los asesores tal y como lo ordenó el gobernador Javier Duarte de Ochoa como parte de la reingeniería administrativa.
Explicó qué designaron responsabilidades y marcaron tiempos para que los funcionarios entreguen la información correspondiente de las estructuras administrativas.
“El Gobernador ordeno que no haya duplicidad, que no haya gente que cobre en dos lugares, los titulares de las unidades administrativas serán responsables directos de la revisión, así como de la duplicidad de puestos”.
Explicó qué sí la Contraloría al término del plazo detecta que hay con dos salarios de gobierno, los titulares de las unidades administrativas tendrán que asumir su responsabilidad y causarán baja, igual será para las áreas jurídicas.
El titular del Ejecutivo estatal habló de transformar el carácter de organismos públicos descentralizados concentrados, por lo que es responsabilidad de las áreas jurídicas llevar a cabo estos cambios.
“Sí ellos no cumplen con esta disposición ocurrirá lo mismo que con los titulares de las unidades administrativas”, señaló.
Indicó que los asesores y personal de apoyo deberán ser retirados de las oficinas, porque así fue la instrucción del gobernador.
Agregó que está prohibido para los mandos medios y superiores los servicios de seguridad personal que su función no lo justifique.
Además dijo que fue enviada una notificación de que el Titular del Poder Ejecutivo y el Titular de la Secretaría de Gobierno así como los mandos de la secretaría de Seguridad Pública contarán con escolta para la protección y resguardo de sus funciones.
En tanto que el resto de los titulares de Despacho que no ocupen estas funciones deberán reincorporar a los escoltas a su lugar de adscripción original.
Estos movimientos administrativos, explicó García Guzmán deberán informarlos a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a la Contraloría General del Estado antes del 6 de abril.