• Política

Duarte violó la ley al poner nombre de su padre a gimnasio

No se pueden usar recursos públicos para honrar memorias familiares, dice Yunes Linares.

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa violentó disposiciones legales, vigentes desde la época de Miguel de la Madrid, al ponerle el nombre de su padre a un gimnasio construido con recursos públicos, acusó el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es reprobable que se utilicen recursos públicos para honrar la memoria de familiares. No es posible que Javier Duarte le ponga el nombre de su padre a un Gimnasio construido con recursos públicos.

“¿Quién fue su padre? ¿Qué beneficios trajo a Veracruz? ¿En qué apoyó a la niñez veracruzana? Eso está prohibido por la ley desde la época del ex presidente, Miguel de la Madrid. No se pueden poner nombres de funcionarios y de familiares porque no se puede usar recursos públicos para honrar la memoria de familiares”, dijo

Y señaló: “él (Javier Duarte) debiera dar marcha atrás, y quitarle el nombre de su padre a este gimnasio, porque no lo hizo con su dinero, si lo hubiera hecho con su dinero –que le sobra-, le podría poner el nombre de quien quiera”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este martes un gimnasio en la escuela general número 1, en la ciudad de Córdoba, al que nombró como Javier Duarte Franco.