• Municipios

Javier Duarte sufre caída en un acto oficial con estudiantes

  • e-consulta Veracruz
Los estudiantes se aglomeraron alrededor del gobernador Javier Duarte, provocando su caída de las gradas

Córdoba, Ver.- (AVC) Bajo una gira de trabajo accidentada, entre protestas y la caída del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en medio de un grupo de alumnos, se inauguró el auditorio “Javier Duarte Franco, en la Escuela Secundaria General I.

La foto que se dio vuelo en las redes sociales ocurrió cuando el mandatario estatal corrió a “congratularse” con estudiantes de la Escuela Secundaria General número uno “Enrique Herrera Moreno” y al subirse a las gradas, perdió el equilibrio.

Cabe destacar que este auditorio tuvo una inversión total de 32 millones de pesos y llevó casi siete años el tener concluida la obra que ahora beneficiará a mil 800 alumnos de ambos turnos.

Acompañado de autoridades educativas y del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el mandatario estatal arribó pasado el mediodía para cortar el listón inaugural en presencia de cientos de alumnos, antes de ingresar al plantel bajó de su camioneta para saludar a un grupo de jóvenes vestidos de negros con gorras rojas con la leyenda al frente de “Duarte”.

Luego de saludar a directivos y público en general, el mandatario estatal ingresó al recinto saludando nuevamente a los presentes que esperaban su llegada en el interior, al llegar al presídium inició el evento que reunió a otros funcionarios estatales como Flavino Ríos Alvarado, secretario de Educación y Tomás Ruíz, titular de la SIOP.

Durante su mensaje Javier Duarte recordó que participó durante el aniversario 40 de dicha institución, y justo lo hicieron en la explanada principal a “rayo de sol”, por lo que ahora el nuevo recinto brindará otras bondades, luego de la solicitud que hizo el director Cirenio Ameca Rodríguez, director del plantel, a nombre de la comunidad estudiantil.

Apenas había iniciado el mensaje cuando un grupo de personas desde las gradas sacaron sus cartulinas con leyendas en demanda de una obra de domo en la telesecundaria de Colorines, por lo que rápidamente instruyó al director del Instituto de Espacios Educativos para atender la protesta, mientras que el suceso llamó la atención de la mayoría de los presentes.

“Lamentablemente los recursos son finitos y las necesidades tienden a ser infinitas. Pero vamos poco a poco atendiendo con mucho gusto todas y cada una de las necesidades de infraestructura educativa y escolar; así como todas las necesidades de nuestro estado”, mencionó.

A la obra que fue inaugurada este martes, se le agregó un sistema hidráulico con cause de aguas pluviales para dar servicio a los nuevos sanitarios, que cuentan con tecnología de mingitorios secos. Es decir, que son ahorradores de agua, por lo que a los 19 millones de pesos iniciales se les sumó 13 millones de pesos más, para hacer un gran total 32 millones de pesos invertidos.

Durante el evento estuvo presente también Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, quien se mantuvo al margen en todo momento, pues no hubo opción para su intervención, a pesar de que desde siempre se ha dado la palabra a las autoridades municipales, a cualquier evento a que acude el titular del Ejecutivo estatal.

Al término del evento, Duarte de Ochoa corrió a las gradas para tomarse fotos en medio de los estudiantes encerrados en el auditorio desde las dos horas y media antes de su arribo, aleccionados para celebrar su presencia, sin embargo, en la segunda grada, Duarte de Ochoa resbaló y cayó al suelo.

Su personal de seguridad rápidamente intervino para ayudarlo, mientras que más jóvenes también fueron atendidos pues cayeron junto con él por la forma en que se suscitó el hecho, después el mandatario una vez de pie, no dudó en continuar con la toma de fotografías entre la multitud.