• Estado

Las playas veracruzanas están limpias: Cofepris

El director de la Cofepris Veracruz, Samuel Ferrer Palacios, informó que las muestras químicas a las playas y no se detectaron contaminantes

Xalapa, Ver.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera el arribo de una cantidad importante de turistas de diferentes estados de la República, el director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Veracruz (Cofepris), Samuel Ferrer Palacios, informó que las playas de la entidad veracruzana cumplen los requisitos para garantizar la higiene adecuada y permitir a los bañistas permanecer en ellas.

Si bien reconoció que en años pasados se hicieron señalamientos por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre que las playas de Veracruz eran las más contaminadas, el desarrollo de servicios turísticos en la entidad creció, muestra de que el estado es uno de los mejores sitios turísticos del país.

“E este momento nuestras playas están siendo monitoreadas, no tenemos datos de alarma y estamos en alerta permanente, monitoreando nuestras playas y destinos turísticos, todo aquello que tiene que ver con agua".

Ferrer Palacios, comentó que todos los cuerpos de agua, principalmente los de playa, fueron analizados a través de los laboratorios de la Secretaria de Salud a nivel estatal.

Los principales puntos son los que se ubican en la costa de Veracruz y Boca del Río.

"Estaremos monitoreando los puntos durante toda esta época de Semana Santa para evitar riesgos sanitarios, nosotros siempre estamos trabajando hasta tarde porque estamos en permanencia, trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año y se llama jornada acumulada".'