• Estado

SCT Veracruz pone en marcha Operativo Semana Santa 2015

  • e-consulta Veracruz
Verificarán que las instalaciones y equipos de las terminales brinden seguridad y comodidad a los usuarios

Xalapa, Ver.-  A partir de este sábado 28 de marzo y hasta el domingo 12 de abril, como cada año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pondrá en marcha el operativo “Semana Santa 2015”, mediante el cual se pretende disminuir los accidentes automovilísticos que se puedan generar a lo largo y ancho de las carreteras del Estado de Veracruz, informó el director del Centro SCT, William Knight Bonifacio.

El objetivo, a decir del funcionario federal es que los vehículos cumplan con las condiciones de seguridad de la norma Mexicana NOM-068-SCT-2-2000; que los prestadores de servicios respeten tarifas y horarios registrados y que se otorguen los descuentos  del 50% a estudiantes, el 25% a maestros y el 50% a personas mayores.

Por lo anterior, la dependencia a su cargo habrá de verificar que las instalaciones y equipos de las terminales brinden seguridad y comodidad a los usuarios; que las terminales cuenten con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad y que los conductores cuenten con licencia federal vigente y se practiquen el examen médico en operación, por lo que estos operativos se llevarán a cabo en las principales terminales de pasajeros del Estado de Veracruz.

Asimismo comentó que por parte de Medicina Preventiva en el Transporte, se apoyará a la Policía Federal Preventiva (PFP), en el operativo carretero 30 Delta en las terminales carreteras de autobuses, a efecto de verificar que los conductores no conduzcan cansados, enfermos o con alguna substancia que pudiera causar alguna alteración en sus sentidos.

“La causa principal de los accidentes automovilísticos, es la falta de responsabilidad de los conductores, ya que en estas fechas de Semana Santa se prestan para ingerir bebidas que alteran la conciencia, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que respeten las señales, que manejen con mucha precaución y sobre todo que piensen en sus familias y sean responsables y consientes a la hora de tomar un volante”, aconsejó.

Así también se llevará a cabo un operativo en playas para poder brindar orientación a los turistas y en caso de tener cualquier emergencia, resolverlo a la brevedad.

Por último Knigth Bonifacio comentó que se difundirá entre las Cámaras  y Asociaciones de Transportistas las restricciones de Tránsito por caminos y puentes de jurisdicción Federal, que se aplicarán para contribuir a la reducción de accidentes.