• Política

Veracruz es un “estado fallido”: Movimiento Ciudadano

  • e-consulta Veracruz
Rosario Quirasco, manifestó que el estado está a punto de entrar en una situación en que no habrá dinero ni para pagar la nómina.

Xalapa, Ver.- (AVC) La coordinadora del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Rosario Quirasco Piña, afirmó que en Veracruz está en riesgo social, ya que la situación económica podría derivar en que no tenga para pagar la nómina.

Dijo que Veracruz es un “estado fallido”, en donde la administración estatal tiene serios problemas económicos, lo que abre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano gane el mayor número de diputaciones federales.

“Hoy estamos en un parteaguas, es una elección que no la hemos visto nunca (…) hablamos de un estado fallido, estamos a punto de que no haya dinero para pagar a los trabajadores o un centavo para obra pública”.

Al referirse al tema de la seguridad, dijo que se hace necesario que el día de la elección de diputados federales se refuerce la presencia de la marina y militares en municipios y distritos en donde impera la inseguridad.

En entrevista en el congreso local, la dirigente partidista y candidata a la diputación por Xalapa Urbano, dijo que municipios como Zongolica, Minatitlán, Las Choapas, Aguadulce, Álamo, Pánuco y Papantla “están en manos de quienes no deben”.

Dijo que al momento no se ha presentado una sola queja por amenazas, pero mencionó que en el caso de Xalapa rural, Marcos Salas Contreras, sufrió robo en su empresa, pero no sabe si está relacionado con lo electoral.

“Requerimos presencia de elementos, especialmente el día de la jornada electoral, para dar seguridad a los ciudadanos”, dijo e hizo un exhorto a la mesura, a los militantes partidistas, para que entiendan que es una contienda electoral y no la guerra y que son contrincantes políticos y no enemigos, por lo que deben ser respetuosos de los ideales de terceros.

Consideró que en este momento no se puede criticar el papel del INE, pues al momento no se ha presentado ni un solo caso que ponga en duda su capacidad de reaccionar ante la violencia o actos intimidatorios contra abanderados partidistas.

Finalmente señaló que MC no tiene gallo para la mini-gubernatura, pues ellos impugnaron la reforma que promovió el Congreso y están a la espera del resolutivo de las autoridades judiciales.

Sin embargo, aseguró que su partido tiene muy buenos cuadros, incluso, Dante Delgado podría ser un buen candidato a la gubernatura de dos años.