• Estado

Tras reclamos por adeudos, piden la comparecencia de Carlos Sosa

  • e-consulta Veracruz
Luego de que la empresa ADO denunciara que el Cover no le quiere pagar sus servicios, el diputado Alejandro Zairick pidió una explicación.

Xalapa, Ver.- (AVC) El diputado local, Alejandro Zairick Morante, pidió la comparecencia de Carlos Sosa, ex presidente del comité organizador de los Juegos centroamericanos y del Caribe, para que aclare porque tanto incumplimiento de pagos a quienes apoyaron en la justa deportiva.

Lo anterior fue expuesto luego de que se informó que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) exigió su retribución, así como algunos otros trabajadores que participaron en la justa deportiva que culpan a las autoridades estatales de incumplimiento de contrato.

“El adeudo de más de 21 millones de pesos con la empresa ADO por el transporte de los deportistas, así como la falta de pagos a los trabajadores son responsabilidad del Gobierno del Estado y de Sosa Ahumada, aseveró el congresista.

Zairick Morante recordó que no es la primera vez que el Congreso pide transparentar la organización de los JCC, por lo que dijo, no hay voluntad por parte del Gobierno del Estado para aclarar los problemas financieros.

El legislador comentó que no ha quedado claro si el gobierno tenía la capacidad financiera para la realización de los JCC o si el recurso destinado se desvío para otros fines.

La falta de pago a la empresa ADO se suma a los adeudos por concepto del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, entre otros pendientes de la administración actual que han salido a la luz pública, explicó Zairick Morante.

El legislador detalló que el GLPAN insistirá a las dependencias correspondientes para que cumplan con los prestadores de servicios que están en su justo derecho de exigir su pronto pago.