• Estado

Gobierno estatal reconoce adeudo de 11 mdp al Grupo ADO

  • e-consulta Veracruz
Carlos Sosa Ahumada, aseguró que se pagó con anterioridad una parte a la empresa transportista.

Veracruz, Ver.- (AVC) El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y ex titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Carlos Sosa Ahumada, reconoció que aún se mantiene un adeudo de 11 millones de pesos con el corporativo de Autobuses de Oriente (ADO) por el servicio de transporte que brindó durante la justa deportiva internacional.

El funcionario afirmó que pese a que se ha reclamado que aún se adeudan 21 millones de pesos, el gobierno estatal solamente reconoce 11 millones, ya que anteriormente habrían otorgado una parte de la paga.

“Se hizo un contrato con la empresa ADO por 71 millones quedando restantes 11 millones por cubrir. El comité organizador, previo a su extinción en pasados días cumplió con todas las obligaciones que contrajimos, y en próximos días estaremos realizando la liquidación correspondiente a todos los contratos”, expuso quien fuera titular del extinto Comité Veracruz 2014.

Precisó que alrededor del 85 por ciento de los contratos generados con motivo de los JCC Veracruz 2014 han sido cubiertos en su totalidad, mientras que el otro 15 por ciento se estará cubriendo a lo largo del año 2015.

En ese sentido refirió que aún se encuentran en tiempo para dar cumplimiento a todos compromisos, responsabilidad que ahora asumirá la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Toda esta información se turnó ya a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, quien al momento de la extinción del Comité absorbe tanto los activos como los pasivos”, indicó Sosa Ahumada en entrevista.

Cuestionado sobre la totalidad de los adeudos que siguen pendientes a unos meses de haber desarrollado los encuentros deportivos que enmarcaron los JCC 2014, Carlos Sosa dijo no tener presente todas las cifras, ello bajo el argumento de que en un evento de tal magnitud se generan múltiples compromisos y por ello es difícil mantener todas las cifras presentes.

En cuanto a la invitación que ha extendido el diputado local, Alejandro Zairick para que Carlos Sosa comparezca ante el Congreso Local para la rendición de cuentas por los pendientes que se registran a la fecha por los Juegos Centroamericanos, respondió que no corresponde a él otorgarle una respuesta, no obstante argumentó que las autoridades pertinentes tienen la documentación para hacer el análisis prudente.