• Municipios

En contra de parquímetros 60 % de la población de Coatepec

  • e-consulta Veracruz
"No soy dictador, siempre estaré del lado que digan las mayorías, hemos hecho encuestas, hay 60 % de ciudadanos en contra", dice el alcalde

Xalapa, Ver.- (AVC) El plan de movilidad de Coatepec que incluye la colocación de  500 parquímetros en el centro histórico, está en estudio, pues el 60 por ciento de la población está en contra de esta medida, reconoció Roberto Pérez Moreno, Presidente Municipal de Coatepec.

Aun cuando en el plan se aprobó en cabildo y se envió al Congreso Local para su aprobación, la medida aun se encuentra en estudio pues luego de varias encuestas, la gente aun no está convencida.

Frente a esta disyuntiva el munícipe expresó: “Yo no soy dictador, siempre estaré del lado que digan las mayorías, hemos hecho encuestas, hay 60 por ciento de ciudadanos en contra y 40 por ciento en favor, son varias etapas, y hemos estamos deteniendo hasta hacer el trabajo de campo casa por casa”, dijo. <br />

El plan contempla que la empresa Urban Park coloque 500 parquímetros en una primera etapa con un costo de siete pesos la hora, por ello la empresa dará al ayuntamiento la cantidad de 300 mil pesos mensuales, alrededor del 32 por ciento de la ganancia.

El alcalde dijo que está es un forma de generar recursos extras para el municipio, pues Coetepec solo cuenta con el impuesto del predial cuya recaudación es muy baja, por lo que es necesario buscar otras formas de financiamiento. <br />

El recurso que se genere por los parquímetros será invertido en obra pública en las calles del Centro Histórico y la empresa Urban Park se ha comprometido a donar 200 bicicletas y la creación de una ciclovía.

 “Esta medida también nos  ayudará para desalojar el centro histórico, daremos otra imagen, además tenemos que iniciar con la revisión de los ambulantes en el centro, la señalética y los anuncios de los comercios como parte del Programa de Pueblos Mágicos”, dijo.

Finalmente reveló que el plan de movilidad y de parquímetros también está siendo revisado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.