• Municipios

Aun no hay solicitud de gasoducto para Coatepec

  • e-consulta Veracruz
“Yo a la empresa ni la conozco, y reitero, no voy a aprobar nada que afecte la seguridad de los coatepecanos”, dijo el presidente municipal.

Xalapa, Ver.- (AVC) Hasta el momento, el Ayuntamiento de Coatepec no ha recibido ninguna solicitud de permiso de la empresa Gas Natural del Noroeste, SA de CV, para la construcción de un gasoducto por su territorio con la finalidad de abastecer a la empresa Nestlé, informó el alcalde Roberto Pérez Moreno.

En entrevista aseguró que dentro de sus funciones está en primer lugar el cuidar del patrimonio de los habitantes del municipio, así como el salvaguardar su integridad física y abundó: “Yo a la empresa ni la conozco, y reitero: no voy a aprobar nada que ponga en riesgo a los pobladores los coatepecanos”.

Aclaró que la empresa Nestlé no es la que construirá el gasoducto, sino otra empresa cuyo nombre no mencionó, (Gas Natural del Noroeste, SA de CV), y cuyos representantes no se han presentado ante él para solicitarle algún cambio de uso de suelo o derecho de vía, “lo desconozco”.

En cuanto a las protestas de vecinos de La Orduña, San Pedro y la zona residencial, indicó que obviamente están en desacuerdo, como lo muestran en carteles que han colocado en las calles y en la carretera Xalapa-Coatepec, sin embargo también se dijo partidario de defender a la compañía Nestlé, la cual busca aprovechar el costo-beneficio de una obra de este tipo, pero que como tal “no lo están pidiendo ni solicitando”.

Por último expresó: “Yo les digo con absoluta verdad porque estoy en constante comunicación con obras públicas, no conozco a la empresa del famoso gasoducto”.