• Xalapa

Ex trabajadores de los JCC exigen su pago por enésima ocasión

  • e-consulta Veracruz
Ex empleados de la empresa Genera Producciones bloquearon la calle Enríquez de Xalapa para exigir al Gobierno del Estado que les pague.

Xalapa, Ver.- (AVC) Ex empleados de la empresa Genera Producciones bloquearon la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de 84 mil 500 pesos, lo que cubriría su salario del mes de noviembre cuando trabajaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los inconformes dejaron abierto un carril, por donde pasaron los automovilistas, mientras que los empleados de la subsecretaria de Gobierno trataron de negociar con ellos para que liberaran la calle.

Uno de los manifestantes Luis Alberto Rosas comentó que el gobierno de Veracruz insiste en señalar que liquidó el pago a Genera Producciones, pero la empresa a su vez asegura que carece de recursos porque las autoridades se niegan a hacerlo efectivo.

“Nosotros hemos venido con el gobierno a que nos pague nuestro salario y nos manda con los de Genera Producciones, vamos con ellos y nos dicen que no tienen dinero porque el gobierno no les ha pagado, y así nos traen desde diciembre, en puras vueltas”, explicó Luis Alberto.

Los inconformes llevaban una lona de aproximadamente tres metros, en la que colocaron una leyenda para solicitar el apoyo a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) a fin de que tome cartas en el asunto.

“Se nos adeuda más de 84 mil 500 a 10 personas que estamos manifestándonos, nos desempeñamos en los Juegos Centroamericanos en diferentes áreas, nos dijeron que nos iban a pagar, no tenemos dinero, no tenemos trabajo, las familias comen”, expusieron.

Según los manifestantes, son un total de seis mil personas las que exigen el pago de sus salarios por el tiempo que laboraron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pero se cansaron de cobrar, sin embargo ellos siguen en pie de lucha.

“Hemos escuchado que el director del Instituto del Deporte Carlos Sosa, ya nos pagó, pero eso es una vil mentira, no nos han pagado” finalizaron.