• Estado

Genera Producciones falta por liquidar a 25 trabajadores de los JCC

  • e-consulta Veracruz
Se inició un registro de ex trabajadores en la ciudad de Xalapa, donde comprobaron sus funciones en la justa deportiva.

Boca del Río, Ver.- (AVC) La empresa Genera Producciones adeuda el pago de 25 ex empleados veracruzanos que laboraron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, explicó que se inició un registro de ex trabajadores en la ciudad de Xalapa, donde comprobaron sus funciones en la justa deportiva.

“Al momento hicimos un censo, hace un mes, 80 personas presentaron documentación que los registra como ex empleados, a este esquema les puedo decir que son 25 personas las que tenemos registradas de que se les adeuda por parte de la empresa, quiere decir que se ha cubierto una cantidad considerable”, contó.

El también ex director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Sosa Ahumada, sostuvo una reunión con ex empleados de la justa deportiva en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Después de una breve charla entre los involucrados, Sosa Ahumada informó que por ser una empresa privada solo se les asesorará a los deudores y aportará presión para la pronta entrega de sus pagos.

“Las finanzas son de una empresa privada, donde los gobiernos tiene injerencia sobre las mismas, estamos recopilando esa información precisamente para saber cuánta gente está siendo afectada mediante el no pago de ésta empresa”, vinculó.

La sede de Córdoba es la única que con la que no se cuenta información de ex empleados afectados por el no pago de sus servicios a cargo de Genera Producciones.

“El comité organizador, existe un proceso de extinción del mismo, un servidor al frente dejó de participar de manera activa en el mes de febrero, al igual que muchas otras personas más, a través del decreto porque los activos que se adquirieron tendrán un destinatario de beneficio hacia todos los veracruzanos”, remató.