• Estado

Detectan dos casos de violencia sexual en escuelas

  • e-consulta Veracruz
Un joven que fue acusado de violencia sexual contra alumnas de la escuela primaria José María Morelos en Coatepec, ya fue consignado

Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, anunció que el joven que fue acusado de violencia sexual contra alumnas de la escuela primaria José María Morelos en Coatepec, ya fue consignado a las autoridades.

Señaló que se solicitó a todos los directores de escuelas tener más cuidado con este tipo de casos, pues en lo que lleva como titular de la SEV, se han presentado dos casos de esta índole, el de Coatepec y uno en Rodríguez Clara: “Asumimos la responsabilidad de lo que pasa en nuestras escuelas”.

En ese sentido indicó que también se investiga el caso de la profesora del municipio de Tequila que hizo posar a tres de sus alumnos sosteniendo un arma para tomar una fotografía porque se trata de un tema de intereses territoriales.

“Se está investigando, el asunto lo tiene ya el jurídico de la SEV, pero tiene que ver con el terreno de la escuela que donaron hace mucho tiempo, no se llevó a cabo la regularización, ya falleció el donador y el heredero quiere  recuperar el terreno”.

Sobre las afectaciones por las condiciones climatológicas actuales, dijo que no hay motivo para suspensión de clases y todas las escuelas están trabajando de manera normal hasta que la secretaría de Protección Civil realice la petición de suspensión.

“La semana pasada que suspendieron fue porque los vientos eran unos nortes muy violentos de más de 100 kilómetros por hora y ahí se ponía en riesgo la integridad física en los municipios costeros. Cuando nos llueve o nos hace frío no hay necesidad de suspender las clases”.