• Educación

Estudiantes del Tec en Xalapa increpan a Flavio Ríos

  • e-consulta Veracruz
Reprochan el incumplimiento en las promesas de mejoras al plantel, a cambio de la donación de diez hectáreas de terreno para los JCC.

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) increparon al Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por el incumplimiento en las promesas de mejoras al plantel, a cambio de la donación de diez hectáreas de terreno para la construcción de las Villas Centroamericanas.

Después de participar en el evento “Campamento Impulsor de Ideas”, el titular de la SEV fue encarado por estudiantes, que le enlistaron una serie de promesas incumplidas por la dependencia a su cargo.

Lo primero que le echaron en cara, fue la  donación del predio que fue utilizado para edificar las villas Centroamericanas, que serían utilizadas para dar hospedaje a los deportistas que participaran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

“Nos prometieron que si cedíamos esas hectáreas íbamos a tener mejores instalaciones”, dijo Carlos Lendechi, uno de los alumnos inconformes, quien

El alumno comentó que los estudiantes carecen de laboratorios para las diversas ingenierías, domo, canchas, pavimentación del estacionamiento, además de mejorar las condiciones de seguridad, ante el elevado número de robos que sufren los estudiantes, en la zona.

Entre los reclamos, indicaron que a estudiantes de diversas carreras en el Tecnológico les fue plagiado un proyecto de registro a choferes de transporte público y por parte de las autoridades de Transporte y Vialidad.

Este proyecto lo presentaron en el Hackatón 2014 en Coatzacoalcos y ahora las autoridades de Transporte y Vialidad lo presentan como el programa “REC”, lo que les parece injusto.

“No queremos dinero, simplemente el reconocimiento para nuestro trabajo pues como ingenieros nos dará impulso”, pero aseguraron que de no respetarse no volverán a confiar en concursos de emprendedores ni campañas que ponga en marcha el Gobierno Estatal.

Flavino Ríos se quedó impávido ante los reclamos de los estudiantes, y únicamente alcanzó a justificarse respondiendo que esos acuerdos se realizaron cuando él no estaba a cargo de la dependencia.

Prometió que antes de finalizar el mes hará un recorrido con ellos en el Tecnológico y constatar las carencias.