• Seguridad

Descartan al narco tras secuestro de alumno del ITESM

  • e-consulta Veracruz
A su vez la Secretaría de Seguridad Pública sostiene que los plagiarios no pasaron por el arco de seguridad de Palmar.

Patricia Méndez

El procurador de Justicia en el estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, rechazó que el crimen organizado esté involucrado en el secuestro y asesinato de Sebastián Préstamo Rivera, estudiante de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Además el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, descartó que los secuestradores del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Yecuatla en Veracruz, hayan pasado por el arco de seguridad que recientemente fue instalado en la localidad poblana de Palmar del Bravo. 

En entrevista tras asistir al cuarto informe de labores del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el procurador rechazó que células del crimen organizado estén detrás de los plagiarios del estudiante del Tecnológico. “No, este no es el caso”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

El fin de semana, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) reveló que fue uno de los compañeros de Préstamo Rivera –de nombre Edson Aldair Hernández Sangabriel–, quien conjuntamente con un primo y un amigo de éste último, todos menores de edad, planearon y ejecutaron el secuestro.

El 21 de febrero la dependencia estatal logró la captura de Hernández, quien actualmente se encuentra detenido en la entidad poblana y podría ser sentenciado a siete años de prisión –como pena máxima por ser menor de edad–, no obstante, sus cómplices se encuentran prófugos.

Captores no pasaron por el arco de seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad, Facundo Rosas, rechazó que en su camino hacia Veracruz, los captores y la víctima hayan pasado por el municipio de Palmar del Bravo, en donde fue instalado en diciembre pasado un arco de seguridad a fin de detectar automóviles sospechosos, armamento, etcétera.

El funcionario refirió que el estado tomará medidas preventivas con padres de familia de instituciones educativas, a fin de evitar sucesos como el de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, pues aseguró que las labores de concientización deben realizarse con los jóvenes y darles herramientas para evitar caer en ese tipo de delitos.