• Estado

PGR dará 1.5 mdp en recompensas por localizar a desaparecidos

  • e-consulta Veracruz
El mismo monto se dará a quien colabore en la detención de los responsables de los secuestros.

Veracruz, Ver.- (AVC) La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones de 20 veracruzanos cuyos paraderos se desconocen y que se presume que fueron víctimas de la delincuencia.

Además, la dependencia federal ofrece recompensas para quienes colaboren en la localización y detención de los probables responsables de la desaparición de los 20 veracruzanos.

Los estímulos económicos los ofrece la PGR a través del Programa de Recompensas.

Los acuerdos específicos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación en enero pasado y establecen otorgar recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente, para la localización de los veracruzanos desaparecidos.

Los acuerdos de la PGR establecen también otorgar una recompensa a quien colabore en la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de secuestro y demás que les resulten.

La recompensa para quien proporcione información confiable para localizar a un desaparecido será de hasta un millón 500 mil pesos, mismo monto que se ofrece para quien o quienes colaboren en la detención de los responsables de su secuestro.

La lista de veracruzanos por cuyo paradero se ofrece recompensa incluye a Ámbar Nayeli Suárez Rivera, estudiante de la Facultad de Odontología de la UV en esta ciudad de Veracruz, quien desapareció el 2 de octubre del 2013; la ex síndica de Actopan, Josefina Campillo Carreto, a cuyo hogar ingresaron sujetos desconocidos llevándosela lo mismo que a sus dos hijas Joana Montserrat y Karla Verónica Castro Campillo, así como a la empleada doméstica Araceli Utrera Acosta, hechos ocurridos el 6 de enero del 2011. Otra de las personas incluidas en la lista de los acuerdos de la PGR es la joven Marion Ivette Sampayo Salazar, quien desapareció en la ciudad de Poza Rica el 14 de enero del 2011.

El listado completo de los veracruzanos desaparecidos incluidos en el programa de la PGR se puede consultar en la página web www.recompensas.gob.mx.