• Xalapa

Detectan contaminación en el aire de Xalapa

El Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, informó que Estos resultados se han arrojado por las unidades de monitoreo del aire.

Veracruz, Ver.- Se ha detectado cierto grado de contaminación atmosférica en la capital del estado y también Minatitlán aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado.

Estos resultados se han arrojado por las unidades de monitoreo del aire que se están construyendo.

“Ya se encuentran operando Xalapa y Mina, Poza Rica y Ixtaczoquitlán están homologando con el sistema nacional y solo resta instalación de equipos finales la quinta quedará en dos meses en Veracruz, para abril deben estar funcionando las cinco ciudades”, explicó.

El Secretario aseguró que en la capital del estado la mayor parte de la contaminación atmosférica tiene que ver con los vehículos, mientras que en la zona sur y norte está relacionada con la industria petroquímica.

En el puerto de Veracruz la contaminación se da por las partículas suspendidas mientras que en Orizaba e Ixtaczoquitlán son fuentes fijas las que arrojan esta contaminación que aunque no es grave, sí implica un foco de atención.

Respecto a la contaminación que arroja la Plaza el Dorado al río Jamapa, el Secretario afirmó que estarán respaldando en todo momento lo dicho por la Comisión Nacional del Agua así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.