• Municipios

Pemex desalojará a 250 familias instaladas sobre ductos

  • e-consulta Veracruz
Decenas de familias que han invadido áreas verdes por donde pasan ductos en el municipio de Nanchital.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Petróleos Mexicanos (Pemex) alista el desalojo de decenas de familias que han invadido áreas verdes por donde pasan ductos en el municipio de Nanchital, informó la alcaldesa, Brenda Esther Manzanillo Rico.

En entrevista, la presidenta municipal explicó que luego de un primer acercamiento con la subgerencia de Pemex en Cosoleacaque se identificaron varias líneas y ductos que atraviesan el municipio y representan peligro para la población.

Comentó que en Nanchital hay áreas verdes por donde pasan ductos de Pemex que han sido invadidas, aunque en algunos casos aún no hay familias asentadas, pero algunas personas han comenzado a lotificar.

Manzanillo Rico confirmó que el gobierno municipal interpuso la denuncia correspondiente y solicitó la intervención de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno de Veracruz para realizar un desalojo de al menos 250 familias que están en peligro. También la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) hizo lo propio por la invasión de un área de su propiedad.