• Seguridad

Rectifican: veracruzano hallado en pozo está vivo

  • e-consulta Veracruz
Aunque una primera versión difundida del caso señaló que la víctima ya había muerto, por la noche se indicó que está con vida, muy golpeado.

Diana Jiménez

Un joven de 23 años de edad, que presuntamente fue levantado por policías del estado de Veracruz, fue hallado y rescatado de un pozo en el municipio de Chapulco.

Aunque una primera versión difundida del caso señaló que la víctima ya había muerto, por la noche se indicó que está con vida aunque presenta diversas lesiones.

La tarde de este jueves, las autoridades de esa región solicitaron ayuda a los números de emergencia, por lo que acudieron paramédicos de SUMA, policías estatales y municipales al paraje denominado "El Carro".

Fueron los uniformados de Chapulco quienes, con ayuda de los rescatistas, pudieron sacar al joven de 23 años de edad, el cual se encontraba en el fondo del pozo de más de 10 metros de profundidad, desde la madrugada del miércoles.

Posteriormente, se presentó ante las autoridades un hombre que dijo ser el padre del muchacho, identificado con el nombre de Benjamín Félix Morales, con domicilio en Nogales, Veracruz.

De acuerdo con la versión del mismo agraviado, la madrugada del miércoles fue levantado por policías de aquella entidad cuando se encontraba en un bar de Nogales. Al parecer los uniformados de ese municipio veracruzano trataron de intervenir, pero recibieron una paliza por parte de los estatales.

Tras estos hechos, los estatales se llevaron al joven y trataron de deshacerse de él tirándolo al pozo en territorio poblano. Aún se ignora con precisión la mecánica de lo ocurrido y por qué motivos lo levantaron.

El padre del joven dijo a las autoridades que desconoce la razón por la cual privaron de la libertad a su hijo, pues aparentemente no tiene problemas con nadie. Además, indicó que ellos (su familia) no son personas conflictivas.

El agente del Ministerio Público de Tehuacán tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que en un principio trascendió que el joven fue encontrado muerto, pero posteriormente fuentes de este medio precisaron que estaba con vida y lesionado, por lo que tuvo que ser internado en un nosocomio de Tehuacán.

 

Tras estos hechos, los estatales se llevaron al joven y se deshicieron de él tirándolo al pozo en territorio poblano. Aún se ignora con precisión la mecánica de lo ocurrido y de qué manera le arrebataron la vida a Benjamín.

El padre del fallecido dijo a las autoridades que desconoce el motivo por el cual privaron de la libertad y de la vida a su hijo, pues aparentemente no tenía problemas con nadie. Además, indicó que ellos (su familia) no son personas conflictivas.

El agente del Ministerio Público de Tehuacán tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes.