• Seguridad

Hallan muerto en Xalapa a alumno del ITESM secuestrado

  • e-consulta Veracruz
El pasado viernes, familiares de Antonio Sebastián Préstamo Rivera, de 18 años de edad, comenzaron a buscarlo a través de redes sociales

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien habría sido secuestrado la semana pasada en Puebla, fue encontrado muerto en Xalapa, Veracruz.

El pasado viernes, familiares y amigos del joven Antonio Sebastián Préstamo Rivera, de 18 años de edad, comenzaron a buscarlo a través de las redes sociales, en donde difundieron su fotografía.

El hoy occiso fue visto por última vez ese mismo día a las 4 de la tarde, cuando conducía su vehículo Mercedez Benz, modelo 2015, con placas de circulación TZZ-2354 de Puebla.

Luego que sus captores se comunicaran con la familia exigiendo un rescate, los mensajes y publicaciones en internet fueron borrados para no interferir con el proceso de negociación.

Después ya nada se supo, hasta este jueves cuando se dio a conocer por fuentes extraoficiales que el muchacho había sido encontrado sin vida en Xalapa, Veracruz.

Una primera versión señala que los secuestradores sí lograron cobrar el rescate y pese a ello asesinaron al joven, aunque se desconoce de qué manera lo hicieron.

Surge segunda versión

Personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) indicó que las primeras investigaciones refieren que la familia no pagó rescate alguno por el joven.

Préstamo Rivera fue privado de su libertad la tarde-noche del 6 de febrero y en las primeras horas del día siguiente fue ultimado en territorio veracruzano.

Sin embargo, no fue sino hasta el 9 de febrero, que sus familiares recibieron una llamada telefónica por parte de los supuestos captores, quienes exigieron el pago de un rescate para ponerlo en libertad, aunque para entonces ya estaba muerto.

Esta línea de investigación apunta a una venganza, y que la exigencia de un rescate sólo fue para desviar las investigaciones, no obstante se espera que las autoridades aporten más información al respecto.

Con información de Diana Jiménez y Emilio Escobar para E-Consulta