• Estado

Conflictiva la zona sur, reconoce Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SSP, Arturo Bermúdez, dijo que se instalaron retenes en límites con Tabasco para controlar al crimen

Veracruz, Ver.- (AVC) El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que la incidencia delictiva en la zona sur del estado tiende a la baja, lo cual es resultado de la coordinación que se estableció con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

En entrevista para una radiodifusora de esta ciudad, el funcionario reconoció que esa zona de la entidad veracruzana resulta conflictiva por el actuar de la delincuencia.

El titular de la SSP refirió que se instalaron retenes en los límites con el estado de Tabasco para mantener un control sobre el crimen.

“Estuvimos la semana pasada con el Observatorio Ciudadano, empresarios, órganos nacionales, autoridades, ciudadanos, incluimos también al Ejército, Marina, Policía Federal, estuvimos en ese Observatorio, y no lo digo yo, las incidencias delictivas en el sur están a la baja”, insistió.

Sin embargo indicó que las acciones en materia de seguridad resultan insuficientes cuando un hecho delictivo provoca la pérdida de la confianza ciudadana.

En ese sentido aseguró que se trabaja para evitar que los policías estatales mantengan vínculos con integrantes de la delincuencia.

Por otra parte, comentó que cuatro mil elementos de diferentes corporaciones fueron asignados a velar por la integridad de los asistentes al carnaval de Veracruz.

El funcionario mencionó que se incrementó el número de retenes en la zona conurbada para tratar de ubicar a delincuentes que provengan de otros estados del país para cometer fechorías.

Incluso, Bermúdez Zurita destacó que se aseguró a personas que portaban machetes y armas punzocortantes que pretendían ingresar a la zona conurbada.

Además se tiene a personal de la dependencia que viste de civil para infiltrarse entre las multitudes para ubicar a posibles delincuentes.

Por último indicó que se cuenta con 27 cámaras de video vigilancia habilitadas en la zona conurbada para garantizar la seguridad durante el carnaval.

“Hay más retenes dentro y fuera de la ciudad y en siete accesos programados dentro de la ciudad, estamos verificando que las personas que vienen sean gente de bien, tenemos los instrumentos para no molestar a los que circulan de manera legal y pacífica”, remató.