• Municipios

Piden a comunidad LGBT a respetar "sello familiar" del Carnaval

  • e-consulta Veracruz
El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, pidió mesura para poder ser incluidos dentro de la fiesta.

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, en entrevista exclusiva para la radiodifusora XEU Noticias, lanzó un llamado a la comunidad lésbico-gay de Veracruz, para actuar con respeto en el marco del Carnaval de Veracruz, que calificó como un evento familiar.

El pasado viernes la comunidad lésbico – gay realizó un evento de coronación en el que se presentó un espectáculo de stripers en el Teatro Francisco Javier Clavijero, hecho que lamentó Salvatori.

"He sido muy claro, la corte real es solamente la que emana del Comité del Carnaval, las demás expresiones tienen un espacio porque yo lo digo, yo fui quien abrió las puertas y lo digo con mucho orgullo porque no debemos discriminar a nadie, pero si me llama la atención esto.", aclaró Salvatori Bronca.

José Salvatori Bronca, se dijo respetuoso de todas las expresiones, y aclaró que todos los géneros deben participar en esta fiesta, sin embargo, insistió en que la participación se debe llevar en el marco del respeto y sin lastimar el “sello familiar”, ante lo cual no descartó posibles sanciones en caso de ser necesario.

Con información de XEU