• Municipios

"Él no tuvo miedo, y pagó con su vida", dan último adiós a Moisés

Familiares y amigos depositaron los restos de Moisés Sánchez en la misma tumba que su madre. Vecinos abordaron dos autobuses para acompañar.

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos llegaron al Panteón Particular de Veracruz pasadas las 16 horas para despedir a Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista social de Medellín de Bravo.

Su hijo Jorge Sánchez y los hermanos Sánchez Cerezo cargaron el féretro hasta su último descanso en el panteón particular.

A las tres de la tarde el cortejo fúnebre dejó la vivienda ubicada en la calle Violetas, donde vivían y fue el velorio, partieron a pie hasta el parque del Tejar, donde sus compañeros taxistas hicieron una parada para despedir y recordar a su amigo.

Faltaban diez minutos para las cinco de la tarde cuando los restos de Sánchez Cerezo, quien fuera sacado por un comando a la fuerza de su vivienda, fueron depositados en la misma fosa en la que también se encuentra su madre.

Un gran número de vecinos, amigos y conocidos del reportero y activista abordaron dos autobuses en los que se trasladaron hasta el panteón.

Su hijo, Jorge,  le dio unas palabras antes de que fuera enterrado, donde le agradeció por su valentía para denunciar las injusticias.

"Él no tuvo miedo.  Nos dijo <<si tenemos miedo no vamos a hacer nada y las cosas no van a cambiar>>.  Él sabía y pagó con su vida no uh miss callo nunca se silenció, a pesar de lo que pasó del triste episodio que vivió estoy seguro que no se arrepintió por su mente nunca paso me hubiera callado", expresó.

Jorge agradeció el apoyo que se le ha brindado durante todo este proceso y afirmó que su papá hasta el último momento no se arrepintió de haber ayudado a las personas.