• Seguridad

PGR trastrea fosas clandestinas en el sur de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Los pobladores dicen que las autoridades llegaron desde el lunes, y desde entonces han exhumado varios cuerpos humanos.

Un equipo especial de la Procuraduría General de la República busca restos humanos en una  fosa clandestina en la comunidad de Tilapan, en la Cuenca del Papaloapan. Familiares con desaparecidos abarrotan el SEMEFO de Cosamaloapan en busca de noticias

Los pobladores dicen que las autoridades llegaron desde el lunes, y desde entonces han exhumado varios cuerpos humanos, algunos hablan de 17 otros de 40, víctimas de secuestradores o ajustes de cuentas.

Las maniobras en el lugar están custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y por el Ejército Mexicano.

Un elementos de la PGR confirmó a un periódico local, que están en suelo veracruzano buscando fosas clandestinas dejadas por bandas de secuestradores.

“Estamos encontrando cosas, y lo que hemos hecho, le daremos parte al Ministerio Público del fuero común, nosotros solo estamos dando seguimiento a una pesquisa ordenada desde la ciudad de México”, dijo este diario uno de los encargados, quien no quiso abundar en detalles.

La fosa se ubica a unos 500 metros de la autopista Sayula–Cosamaloapan, en una zona de cañales. A unos metros de la carretera interestatal que conduce a Loma Bonita y Tres Valles, municipio en el que exhumaron 31 cadáveres en junio pasado.

En su última comparecencia, el titular de la fiscalía Veracruzana, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció 131 secuestros en los primeros 10 meses del 2014, de los cuales 14 víctimas murieron.