• Seguridad

Exhuman restos humanos de fosas clandestinas en Cosoleacaque

  • e-consulta Veracruz
El reporte de la aparición de dos fosas clandestinas llegó de manera anónima a las autoridades.

Los restos de dos personas, aparentemente víctimas de secuestro, fueron exhumados la tarde del martes en un predio de este municipio.

La identidad de las víctimas no ha sido establecida, sin embargo, extraoficialmente trascendió que podrían ser dos empleados de Petróleos Mexicanos que se encontraban secuestrados.

Los hechos se presentaron en un predio conocido como El Encino, que ya ha sido escenario de hechos violentos en Cosoleacaque.

El reporte de la aparición de dos fosas clandestinas en un terreno de ese predio -habitado por personas que no tienen vivienda- llegó de manera anónima a las autoridades.

Los restos fueron exhumados y trasladados al Servicio Forense de esta ciudad a donde arribaron familiares de las presuntas víctimas para hacer la identificación.

Hasta el cierre de esta nota informativa, no se contaba con información sobre la identidad de los finados.

Se informó en el lugar de los hechos que ambos estaban decapitados y presentaban avanzado estado de putrefacción.

Durante 2014, Cosoleacaque y Minatitlán fueron escenario de hechos violentos que en muchos casos condujeron a entierros clandestinos.

En agosto de 2014, en la colonia El Naranjo, de Cosoleacaque, fueron encontrados los restos desmembrados de Humberto Arriaga Hernández, empresario, ex presidente de la CANACO de Minatitlán, quien permanecía desaparecido desde hace varios meses.