• Xalapa

Padres de familia denuncian rezago en infraestructura educativa

Estudiantes y padres de familias llegaron hasta las oficinas de Espacios Educativos, acusando el incumplimiento de mejora en planteles.

Xalapa, Ver.- Estudiantes y padres de familias de diferentes municipios llegaron hasta las oficinas de Espacios Educativos, en la capital del estado, para protestar por la falta de cumplimiento en el mejoramiento de 96 planteles educativos de diversos niveles.

Diana Aguilar Castillo, responsable estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, dijo que durante los últimos cuatro años (2011, 2012, 2013, 2014), realizan gestiones para el desarrollo de  obras en jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y Cobaev que “están pendientes” de llevarse a cabo.

“Solicitamos aulas, laboratorios, bibliotecas, bardas perimetrales, distintas necesidades que tienen las escuelas y que se han ido planteado año tras año y que no son atendidas”, acusó Aguilar Castillo.

Y comentó que de un total de 96 obras, en 2014 se iniciaron 54 “pero quedaron inconclusas, a finales de octubre, noviembre, las obras pararon; hablamos con la Sefiplan y ellos se comprometieron a que iban a depositar 16 millones de pesos, para que las obras continuaran, pero  es la fecha en que no se ha hecho el depósito hasta el día de hoy”.

Uno de los casos más emblemáticos del rezago en las obras es el Tebaev Moctezuma, que se encuentra en la capital del estado, “la obra está pendiente desde el 2011, y está igual, rezagada, está en calidad de obra detenida”.

Diana Aguilar dijo que algunos otros municipios, donde se encuentra las obras de infraestructura educativa rezagada, son: Tantoyuca, Tihuatlán, Poza Rica, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, San Rafael, Xalapa, Veracruz-Puerto, Córdoba”.